Gorros para quirófano
Amplia selección de gorros de quirófano diseñados para brindar estilo y funcionalidad a los profesionales de la salud. Nuestros gorros ofrecen comodidad y transpirabilidad durante largas jornadas de trabajo. Además, cuentan con diseños modernos y estampados exclusivos, permitiéndote destacar tu personalidad mientras mantienes los más altos estándares de higiene y seguridad en el quirófano.
Los mejores gorros médicos para quirófano
En este apartado de nuestro catálogo, te ofrecemos los mejores gorros sanitarios para médicos, cirujanos, veterinarios, enfermeros y enfermeras. El gorro de quirófano es una prenda fundamental para poder mantener unas condiciones higiénicas óptimas en el desarrollo de la actividad sanitaria. Un gorro de cirujano ejerce como barrera de transmisión de patógenos o microorganismos. Evita cualquier caída de cabello o pelo y recoge y seca el sudor que pueda sufrir el médico o cirujano en el momento de una intervención. El gorro quirúrgico es una prenda que protege tanto al paciente como al personal sanitario. Un buen gorro de enfermera combinado con una bata sanitaria, guantes y mascarilla tiene como resultado una protección adecuada y un sistema óptimo en materia de prevención de riesgos laborales.
Disponemos de gorros de quirófano de diversos modelos y colores como el blanco, azul, celeste, verde claro, verde quirófano, fucsia entre otros colores. Confeccionamos gorros de diversos colores lisos para hospitales y con dibujos originales y divertidos para centros de salud como clínicas veterinarias donde al paciente se le da un trato más ameno. Nuestros gorros sanitarios son unisex, con una medida única y con diversos gramajes y composiciones. Nuestros gorros médicos son prácticos, cómodos y funcionales. Disponemos de modelos tanto para hombre como para mujer y diseñados tanto para el pelo largo como para el pelo corto. Tenemos gorros de quirófano orientados a diferentes categorías sanitarias y además, podemos personalizarlos gracias a nuestro servicio de estampado y bordado consiguiendo un vestuario corporativo para tu centro de salud, clínica o curso.
Gran colección de gorros sanitarios
Ponemos a tu disposición la mayor colección de gorros de cirugía al mejor precio y con la mejor calidad. Disponemos de varios tipos de gorros de quirófano:
Gorros desechables para clínicas y profesionales sanitarios: Es la prenda más utilizada por el sector sanitario ya que al ser de un solo uso proporciona una higiene excelente y reduce el riesgo de contaminación. Tienen un precio muy económico y suelen ser de talla grande, lo que comporta que se asegure que el cabello quede totalmente recogido. Constan de una goma totalmente ajustable a la cabeza del sanitario y son parecidos a los clásicos gorros de ducha. Esta prenda es muy utilizada por cirujanos y dentistas. Este tipo de gorro médico no formaría parte de un uniforme laboral ya que al ofrecer unas prestaciones higiénico-sanitarias se trataría de un producto sanitario a todos los efectos.
Gorros básicos: Son gorros reutilizables y están confeccionados con tejidos resistentes y de fácil lavado. Suelen ser de tela y son ideales para hombres y mujeres con pelo corto ya que es un modelo de prenda que recoge perfectamente los cabellos cortos. Además, permiten todo tipo de personalización. Suelen diseñarse con goma en la parte posterior o en la parte trasera o con cierre ajustable mediante cintas o velcro.
Gorro de médico estilo bandana: Es un gorro reutilizable modelo gorro pirata que se ata mediante un anudado de dos cintas en la parte trasera. Es un modelo unisex ideal para el cabello corto. Es una prenda que permite todo tipo de diseño y transmite una imagen moderna y segura. Normalmente, suelen ser tela.
Gorro de quirófano para cabellos largos: Poseen un diseño especial confeccionado en dos piezas que permite recoger gran cantidad de cabello. Es un modelo perfecto para mujeres y hombres con una larga melena. Consta de un espacio en la parte trasera de la cabeza donde se deposita el cabello.
Diversas composiciones:
Las composiciones más solicitadas son el 100% algodón, poliéster con algodón y la muy actual, la microfibra.
Actualmente, el tejido de más relevancia es la microfibra ya que se beneficia de una serie de ventajas muy importantes en materia de uniformes sanitarios como:
- Componentes antibacterianos.
- Repele líquidos. Hidrorepelente.
- Evita el cabello y los pelos de mascotas.
- Alta tolerancia a la lejía.
- Alta transpirabilidad.
- Resistente a lavados de altas temperaturas.
- Fácil planchado.
- Los colores no destiñen.
Estas elaboraciones destacan por poseer una serie de ventajas muy recomendables para el sector sanitario como hospitales, clínicas veterinarias, ambulatorios, dentistas y profesiones tan variadas como médicos, enfermeros, celadores, veterinarios, cirujanos, odontólogos, osteópatas, ginecólogos, fisioterapeutas, cardiólogos, traumatólogos, esteticistas o podólogos.
Cada profesional encontrará en Confex el gorro médico que más se adapte a su especialidad. Nuestras prendas sanitarias son muy prácticas y puedes vestir tu cabeza a la moda con nuestros modelos. La mayoría de nuestros gorros sanitarios son de confección propia y este proceso propicia un mayor control de la producción con tejidos de alta calidad y materiales que cumplen la normativa sanitaria vigente.
La limpieza, desinfección y esterilización de las instalaciones de un hospital, clínica, ambulatorio o centro de salud siempre se han considerado medidas básicas para eliminar posibles patógenos y microorganismos.
Por esta razón, es primordial para un gorro sanitario disponer de aplicaciones antibacterianas y que dispongan de una resistencia demostrada ya que su lavado industrial será diario para mantener la asepsia. Evitar el desarrollo de virus y bacterias resultará un verdadero aliado en centros sanitarios y especialmente en residencias de ancianos, donde la Covid-19 ha actuado con más contundencia.
En un contexto médico, la supervivencia del coronavirus en el cabello es relativamente baja. Sin embargo, al tocar el cabello se puede trasladar a otras partes del cuerpo mucho más propensas a la infección. Por esta razón, los gorros quirúrgicos son clasificados como producto sanitario ya que presentan un nivel de bajo riesgo para la salud personal.
¿Qué características básicas debe tener un gorro sanitario?
- Óptima sujeción del cabello. Es la principal función de un gorro de estas características. La prevención de la caída del cabello al paciente en este tipo de instalaciones es fundamental. Se recomienda para el cabello largo realizarse un recogido en forma de coleta o moño para que el gorro se ajuste a la perfección.
- Un ajuste excelente a la cabeza. El gorro debe quedar fijo a la cabeza con una perfecta sujeción. No se pueden dejar áreas de cabello al descubierto ni espacios ni vacíos entre el gorro y la cabeza.
- Fácil lavado. La desinfección y esterilización del uniforme sanitario es vital para evitar la propagación de bacterias y virus. Por esta razón, es conveniente que los gorros médicos sean confeccionados con tejidos resistentes que soporten el lavado diario a altas temperaturas.
- Transpirabilidad: Un gorro sanitario transpirable asegura que la humedad de la transpiración pueda escapar rápidamente. Este elemento es fundamental en una sala de cirugía ya que esta cualidad consigue reducir el grado de sudoración del personal sanitario.
Ofrecemos gorros sanitarios con una calidad excepcional y a una excelente relación calidad precio. No olvides combinar tu gorro sanitario con una casaca, un pantalón o un zueco o zapato sanitario que encontrarás en nuestra tienda online a un precio muy económico. Distribuimos gorros hospitalarios para clínicas y centros de salud, farmacias y hospitales de toda la península, Islas Baleares, Islas Canarias y Andorra. Compra gorros sanitarios baratos de la más alta calidad y visita nuestro catálogo de ropa sanitaria. ¡Aprovecha esta oportunidad!