Utilizamos cookies propias y de terceros. Más información en LOPD, apartado Política de cookies. aceptar

Jardinería

Jardinería

Filtrar por

Nuevos productos

Nuevos productos

Jardinería

¿Necesitas un uniforme de jardinaría con la mejor calidad-precio?

En Confex te ofrecemos un amplio catálogo de ropa de trabajo dedicado al sector de la jardinería. Si te dedicas al diseño, construcción y mantenimiento de jardines y terrazas, somos tu proveedor de ropa laboral de confianza. 

La jardinería es el arte de cuidar y cultivar jardines de la rama de la horticultura, la arboricultura o la floricultura. Consiste en trabajar flores, árboles, hortalizas y huertos ya sea para el ámbito del ocio o para la alimentación. Por esta razón, trabajamos con particulares y empresas de jardinería, paisajismo, mantenimientos de zonas verdes, floristerías, conservación de lagos y estanques, poda y tala controlada, control de plagas, caza, explotaciones forestales, limpieza de parcelas y con cualquier trabajador dedicado al cuidado de jardines y parques. Nos dedicamos al trabajador que cuida desde el más modesto jardín hasta los grandes parques públicos.

Somos especialistas en vestuario de jardinería ya que llevamos muchos años vistiendo alumnos que asisten a cursos de jardinero y de gestión de recursos naturales y paisajísticos. Muchos colegios confían en nuestra ropa de trabajo destinada a la explotación forestal. 

El sector de la jardinería también engloba a floristas, horticultores, viveros, personal del zoo y trabajadores de bodegas que necesitan una ropa de trabajo específica para su profesión. En este tipo de trabajos, la seguridad es un elemento fundamental y es vital la protección de nuestro cuerpo ante posibles caídas y cortes. Por este motivo, el jardinero tiene que vestir pantalones, chaquetas o chalecos con refuerzos que faciliten la movilidad y que soporten el calor y que aíslen el frío.

No dejes de lado tu protección cuando trabajes en tu jardín y equípate con unos zapatos de seguridad de jardinería con un buen sistema antideslizante y con una excelente puntera de metal. Por último, escoge unos guantes de jardinero profesionales donde su grosor y tejido te protegerán de cortes y picaduras.

Dedicarse a la jardinería o a la agricultura implica tener ropa de trabajo especializada para desarrollar tu actividad en áreas verdes o en parques urbanos. Por este motivo, disponemos de un catálogo de ropa de jardinería y de protección pensado en ti.

Te ofrecemos un vestuario laboral de jardinería especializado que no puede faltar en tu uniforme de jardinero:  

Camisetas y polos: Son la primera barrera de protección. Te ofrecemos camisetas y polos de manga corta y larga con tejidos de fácil secado. Además disponemos de camisetaspolos de alta visibilidad por si se realizan trabajos de jardinería en entornos poco iluminados. Nuestros colores más distribuidos para el sector de la jardinería son el verde y el granate.

Pantalones multibolsillos de jardinero y jardinera: Disponemos de un gran catálogo de pantalones impermeables, transpirables y reflectantes para jardinería. La importancia de estos pantalones de trabajo multiusos es su cantidad de bolsillos ya que permiten al trabajador almacenar cualquier tipo de herramienta como tijeras de podar, guantes, cortarramas, transplantadores, serruchos de poda, escardillos, tajamatas, etc.

Además, siempre que tu trabajo no exija un pantalón largo también disponemos de bermudas de jardinero multibolsillos ideales para altas temperaturas.

Chaquetas, forros polares y parkas para guardas forestales: Tenemos prendas con tejido tricapa Softshell de última generación con alta retención térmica ideales para entornos al aire libre como montañas y montes. Multitud de bolsillos a tu disposición y con forro polar acolchado en su interior. Su función principal es mantener caliente al trabajador forestal. 

Chalecos multibolsillosChalecos ideales para la explotación forestal confeccionados con forro y acolchados en su interior. Elaborados en tejido sarga resistente y duradera. Prendas con gran cantidad de bolsillos para depositar todo tipo de herramientas o teléfono móvil. Esta prenda desarrolla una protección ambiental para el jardinero dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Si trabajas en lugares con poca iluminación como vías públicas, disponemos de chalecos de alta visibilidad con bandas reflectantes. 

Zapatos de protección para mantenimiento de zonas verdes: La humedad constante del terreno obliga al jardinero a escoger un buen calzado profesional con el objetivo de evitar accidentes. Por esta razón, te proponemos nuestros zapatos de seguridad antideslizantes e impermeables. Además, incorporamos un calzado con puntera de seguridad ideal para zonas inestables de piedras y rocas y con resistencia a golpes. 

Buzos y monos de jardinero: Disponemos de un amplio catálogo de monos de trabajo de la prestigiosa marca Valento ideales para este sector. Confeccionado con multitud de bolsillos y colores a escoger y con cierre central de cremallera. No te pierdas nuestros precios con un margen muy popular para empresas y particulares. Un peto de jardinero ofrece una protección total contra la suciedad, cortes o productos químicos como por ejemplo el combustible o líquidos que puedan derramarse al manipular herramientas o vehículos a motor.

Complementos de seguridad: Tenemos en nuestro catálogo resistentes guantes de piel imprescindibles para el jardinero que manipula hierbas, ramas y abonos. También, disponemos de cascos de protección de alta densidad ideales para trabajos de mantenimiento de árboles donde exista el peligro de caída de ramas. Ofrecemos gafas de protección obligatorias para tareas como poda y tala de arbustos. Y gorros para la protección del sol y altamente transpirables.

¿Qué debes tener en cuenta al escoger tu uniforme de jardinero?

El uniforme de jardinero y jardinera tiene que contar con una protección especial y concreta contra los riesgos físicos (rozaduras, golpes…), meteorológicos (frío, calor, lluvia…), químicos (pesticidas, combustibles…) y biológicos (picaduras de insectos). 

Tu trabajo se desarrolla en entornos naturales donde es común la rotura de la ropa a causa de ramas de árboles, plantas, arbustos o el desgaste diario del roce con el terreno. La primera opción es vestir ropa de jardinero con cierta protección y confeccionada con tejidos resistentes. En la labor diaria, resultará esencial que el profesional que trabaja en entornos forestales valore su actividad y compruebe si por ejemplo necesita unas rodilleras al desarrollar su actividad arrodillado durante largos periodos o si necesita multitud de bolsillos o simplemente, una chaqueta con capucha. Cualquier detalle marcará la diferencia en el transcurso de su labor.

Necesitarás ropa cómoda y holgada ya que será el uniforme de trabajo que llevarás a diario. No se requiere la misma exigencia en trabajos de mantenimiento de jardines que en una poda de arbustos que obligue a trabajar con arnés. La elección acertada tanto en modelo como en talla es vital para el jardinero. 

La ropa de trabajo de floristería o de mantenimiento de jardines requiere de un fácil secado. Los tejidos deben ser impermeables o de un rápido secado ya que el hecho de regar cualquier tipo de planta, arbusto o flor puede provocar que nos mojemos y el no vestir un vestuario adecuado puede acarrear problemas de salud. El riego es fundamental para el mantenimiento de un espacio verde y sistemas como el riego por aspersión o con difusores elevan el riesgo de mojarnos si no llevamos una ropa de jardinero adecuada.

Por último, la ropa laboral de jardinería tiene que ser de fácil lavado. El trabajo de jardinero implica una suciedad frecuente en el desarrollo de su oficio y provocará un lavado diario. Por esta razón, debemos obviar aquellos tejidos que retengan fácilmente la humedad.

Recuerda que disponemos de un servicio de bordado y estampado para completar tu vestuario corporativo a un precio muy económico. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico y nuestro equipo profesional te asesorará con la mejor elección.