Ropa desechable
En Confex, te ofrecemos una amplia selección de ropa desechable diseñada específicamente para trabajadores. Sabemos que la higiene y la seguridad son fundamentales en entornos médicos, por eso nuestros productos están confeccionados con materiales de alta calidad y diseñados para brindar la máxima protección y comodidad. Desde guantes desechables hasta mascarillas, nuestra ropa desechable cumple con los estándares más exigentes de higiene y prevención de infecciones.
Prendas y ropa desechable de un solo uso
Actualmente, la ropa desechable es un aliado más para combatir la pandemia. Entendemos por ropa desechable, todas aquellas prendas que se han confeccionado para un solo uso y en consecuencia no deben reutilizarse.
En este apartado, ofrecemos vestuario desechable de usar y tirar. Muchos trabajadores de la sanidad priorizan este tipo de prendas por su higiene y su gran comodidad y practicidad ya que es ropa laboral que no hay que lavar ni guardar una vez usada.
En Confex, sabemos que nuestros sanitarios, médicos, enfermeros o enfermeras o celadores son nuestra primera barrera de defensa ante la Covid-19. Por esta razón, Confex ofrece y trabaja por un catálogo de ropa y material desechable para sanidad fabricado con diversos materiales y de calidad. Nuestros artículos desechables suelen estar elaborados con materiales ligeros como el papel, látex, polipropileno o polietileno entre otros.
Nuestra ropa de un solo uso y ropa desechable está destinado a hospitales (como quirófanos, UCIS…), laboratorios, ambulatorios, ópticas, farmacias, clínicas e industria alimentaria. Sabemos que el personal sanitario es el sector más expuesto a bacterias, virus, patógenos o a sustancias químicas y por este motivo, el uso de ropa de trabajo desechable es muy importante para poder garantizar su protección.
Además, nuestros productos no son exclusivos para profesionales sanitarios sino también están destinados para el particular que desea protección e higiene o para un futuro paciente que necesite ropa desechable.
En Confex tendrás la oportunidad de conseguir varios tipos de ropa desechable a precios muy competitivos, incluyendo mascarillas y guantes desechables.
Hemos elaborado una categoría especialmente destinada a este tipo de productos, en la que podrás encontrar diversas prendas de ropa desechable ideales y básicas para hospitales, laboratorios, clínicas y otros espacios pertenecientes al sector sanitario.
Teniendo en cuenta la situación actual, es recomendable el uso de material desechable para nuestra vida cotidiana. En cualquier caso, es conveniente señalar que la mayor parte de los productos que ofrecemos en nuestra selección de ropa desechable, suelen venderse por packs.
Disponemos de diversos tipos de ropa desechable
En nuestro catálogo encontrarás distintos productos en materia de ropa desechable:
Mascarillas
- Las mascarillas son elementos de protección que son utilizados dentro del ámbito clínico, al igual que en el sector alimentario y/o el de la limpieza. Evitan la inhalación de patógenos que se encuentren en el aire y previenen la propagación de virus y bacterias al quedar obstaculizados en la propia mascarilla.
Guantes
- Los guantes son accesorios de ropa de un solo uso utilizados con mayor frecuencia en los ámbitos alimentarios, industriales, sanitarios y también dentro del doméstico, al realizar tareas de limpieza. Los guantes de látex no permiten el contacto directo con elementos y/o agentes que puedan ser tóxicos o perjudiciales.
¿A qué sectores se encuentra dirigida la ropa desechable?
Los sectores que utilizan ropa desechable con mayor frecuencia suelen ser las clínicas, farmacias, ambulatorios, laboratorios y hospitales (sobre todo dentro de los quirófanos); pero aparte del sector sanitario, también existen otro tipo de sectores que usan este tipo de elementos de forma cotidiana, por ejemplo, la industria alimentaria.
¿En qué sectores o casos son necesarios?
El uso de ropa desechable dentro de las empresas, se debe al hecho de que los profesionales pertenecientes a los sectores que hemos mencionado previamente, tienen una mayor exposición frente a distintas clases de agentes contaminantes (químicos, patógenos, etc.). El uso de estas prendas resulta esencial para garantizar tanto su protección como la de los posibles pacientes dentro del sector sanitario.
De igual manera, los empleados del sector farmacéutico, sanitario y alimentario, también deben de cumplir con ciertas normas de higiene bastante estrictas y la protección a través del uso de ropa desechable se vuelve esencial dentro de su día a día.
¿Por qué es preciso comprar y usar elementos como los guantes y las mascarillas?
Guantes
- Los guantes desechables consisten, probablemente, en los elementos de protección más habituales y utilizados por múltiples profesionales y también por particulares al realizar tareas de limpieza.
- Esta clase de prendas desechables ofrecen la posibilidad de evitar entrar en contacto con ciertos productos.
- Y además de los profesionales sanitarios, donde su uso resulta muy evidente, suelen ser igualmente usados por el personal de centros estéticos y/o peluquerías, profesionales dentro de la cocina e incluso por los empleados de supermercados que manipulan alimentos no envasados.
Mascarillas
- Por su parte, las mascarillas sirven para impedir que las bacterias y virus, penetren en nuestro organismo.
- Como curiosidad, en Japón, suele ser habitual que quienes presentan un resfriado, usen mascarillas desechables con el propósito de prevenir el contagio.
- Asimismo, suele ser común que quienes trabajan manejando espráis o cualquier tipo de aerosol, utilicen mascarillas con la finalidad de prevenir respirar dichos productos químicos nocivos.
¿Qué ventajas ofrece la ropa desechable?
El uso de ropa desechable resulta esencial dentro de diversos sectores profesionales y también en el ámbito doméstico, sobre todo cuando es preciso garantizar y extremar las medidas de higiene y seguridad.
En cualquier caso, algunas de las principales ventajas de estos productos, son las siguientes:
1. Higiene
Previenen tanto manchas como infecciones cruzadas, ya que no presenta ningún tipo de desgaste y siempre se encuentra en óptimas condiciones.
2. No precisa almacenamiento
Después de usarla, solo hay que desecharla, por lo que no ocupa espacio en ningún lugar.
3. Ahorro
Al no requerir lavado y/o esterilización, permiten un considerable ahorro económico y energético.
4. Comodidad
Resulta bastante sencilla de manejar y logra ajustarse perfectamente al cuerpo.