Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Lea el apartado Aviso legal.

aceptar

Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 3,00 € - 10,00 €

Color

Color

Anagrama Personalizado Bordeado

Potencia tu imagen profesional con nuestros gorros de cocina y cofias: gorros de chef con toque y estilo que te convertirá en un cocinero de élite. ¡Eleva tu estilo mientras dominas los sabores y cautivas a todos en la cocina!

Filtros activos

¿Quieres completar tu uniforme de cocina con un gorro de cocinero y cocinera?

En Confex, te ofrecemos los mejores gorros, gorras, cofias, rejillas y bandanas de cocina del mercado. Descubre nuestros gorros de cocina con diseños atractivos, funcionales y elegantes.

Disponemos de una gran variedad de gorros de cocina y de chef perfectos para tu cocina, restaurante, pizzería, pastelería, panadería, carnicería, charcutería, pescadería, hamburguesería, servicio de catering, comedores de hospital y para cualquier profesional que se dedique a la manipulación de alimentos.

Encuentra tu gorro de cocina perfecto en nuestra tienda online a un precio muy razonable. El uso de un buen gorro de chef está asociado inicialmente a dos razones. La primera es por motivos higiénicos ya que tiene que garantizar al cocinero una frescura, una óptima circulación del aire y una fácil evaporización de cualquier tipo de humedad. Sus funciones principales es evitar la caída del pelo y del sudor en la elaboración de los platos. En especial, el gorro de rejilla y cofia transpirable que son ideales para recoger el pelo largo o cualquier tipo de coleta o moño. Además, un gorro de cocina sirve como aislante ante las elevadas temperaturas que un cocinero suele sufrir entre fogones. 

El segundo motivo de la importancia de vestir un gorro de cocinero es su aportación en el grado de distinción dentro de una jerarquía de trabajo en la cocina. El gorro permite diferenciar al chef del resto del personal de cocina y es un prenda, según su forma, que establece categorías dentro de una jerarquía (pinche, ayudante, cocinero, chef…).

Todo tipo de cofias para chefs y cocineros

Por la altura del gorro, se distinguen dos tipos que determinarán el puesto del trabajador en la cadena de mando:

  • Los llamados Toque. Es un gorro alto hecho de papel que únicamente puede llevar el chef ejecutivo o jefe de cocina.
  • Y los Calot. Es un gorro bajo, de papel o tela, que portan los ayudantes de cocina. 

¡Gorros de cocineros con diseños más originales y modernos!

El clásico gorro de rejilla o cofia transpirable ideal para aquel personal de comedor que necesita recogerse el cabello. Es una prenda de cocina que se suele usar para evitar la caída de pelos en los platos y cumple con la higiene que obligan las normativas de sanidad.

Su principal virtud es la ligereza y la transpirabilidad gracias a su redecilla. Se ajusta perfectamente a la cabeza aunque el cocinero esté en continuo movimiento.

Gorros altos de cocinero es el gorro clásico de los clásicos ya que debido a su trayectoria histórica esta prenda es la más emblemática del arte culinario. Su altura permite distinguir al gran chef del resto del personal de una cocina. Los gorros de cocina tubulares contienen unos pliegues y una altura que permiten realizar un efecto chimenea que facilita la bajada de la temperatura en la cabeza. Dispone de una gran transpirabilidad.

Gorros bajos transpirables son prendas muy usadas por panaderos, heladeros, fruteros, puestos de frankfurt (hot dogs) y sectores del comercio que guardan relación con la gastronomía (pescaderías, carnicerías…). También llamados gorros militares y disponen de una rejilla que facilita la ventilación de la cabeza.

Bandanas o gorro pirata es una prenda que se ata en nudo en la parte trasera de la cabeza y es parecida a un pañuelo. Recoge a la perfección el cabello ofreciendo un entorno higiénico en la cocina. Es un tipo de gorro informal y alegre que se puede vestir en cualquier tipo de negocio de hostelería (pizzerías, bares…). Al cubrir casi la totalidad de la frente evita cualquier incidencia con el sudor.

Gorro de cocinero modelo champiñón es el gorro más popular en entornos culinarios gracias a su variedad de modelos. Llamado también gorro francés mantiene con éxito el pelo recogido y dispone de una tira que evita la caída del gorro. Suelen ser de talla única y se adaptan perfectamente a la cabeza.

Fabricantes especializados de ropa y gorros de hostelería

Somos fabricantes de ropa de cocina para hostelería y restauración y disponemos de gorros de cocina para hombre y mujer muy baratos y de alta calidad con un margen muy atractivo para empresas y particulares. Muchas cocinas de cadenas hoteleras, restaurantes y colegios de cocina confían en nuestras gorras, cofias y bandanas de cocina por su precio y calidad.

Puedes escoger tu birrete y gorra de cocina según el ambiente de tu local y tu estilo de cocina. Compra el complemento perfecto para tu uniforme de cocina y ofrece ese toque que requiere tu negocio. También, tenemos gorros para chef de diversos colores y cofias de todos los estilos para el sector alimentario. 

Disponemos de un extenso catálogo de modelos de gorras unisex, tanto para cocinero como para cocinera. Por ejemplo:

  • Cofias lisas con visera y goma elástica ajustable de gran utilidad en la industria agro alimentaria.
  • Rejillas con visera que favorecen la transpirabilidad. Ideales para servicios de caterings o comedores de hospital y colegios.
  • Gorros modelo champiñón para entornos alimentarios.
  • Gorros de chef, tipo bandana, muy en tendencia actualmente. Están confeccionados en 100% algodón o poliéster con algodón en colores lisos.
  • Gorros originales de cocina, tipo pirata, ideales para ofrecer a tus comensales un toque moderno y alegre. Los tenemos con dibujos de todo tipo como calaveras, tipo ajedrez o con estampado de tela de fardo.
  • Gorros clásicos de alta calidad para chef, cocinero y auxiliar de alta cocina. Ideal para profesionales selectos. 
  • Bandanas de cocina con tejido tejano (New Denim).
  • Gorros bajos transpirables que se ven en cocinas, panaderías y puestos de comida rápida como frankfurts y hamburgueserías.
  • Los tradicionales y célebres gorros altos de cocina con cierre de velcro. 
  • Gorros tipo francés con ajuste de velcro y que ofrecen la clásica zona superior abombada.

Ponemos a tu disposición gorros elaborados con materiales de calidad muy recomendados para cocinas de restaurantes, hoteles, cafeterías, locales tipo wok, buffets libres, bares, locales de alta cocina, locales de vanguardia, cocina tradicional, restaurantes chinos y japoneses. 

Nuestros gorros altos y bajos y bandanas, en su mayoría, son de confección propia y están fabricados con tejidos de nuestro país. Además, incorporamos nuevas prendas de las más prestigiosas marcas de cocina como Valento para que puedas vestir un estilo único y completes tu uniforme de chef.

Si necesitas un bordado, serigrafía, transfer o estampado de tu gorro o bandana de cocinero, disponemos de este servicio para completar tu uniforme de cocina con el logo de tu marca. Ofrece branding a tu negocio y personaliza tu ropa de cocinero. Complementa tu vestuario corporativo con un buen pantalón de cocina, una chaqueta de cocinero, un cómodo delantal de chef y un zueco antideslizante.

Un poco de historia de las cofias…

Las teorías del origen del gorro de cocinero son diversas. La versión más oficial se atribuye a Antoine Carême, apodado “El Rey de los cocineros” que tuvo la gran idea de popularizar el uso de esta prenda culinaria. En 1820 creó un modelo color blanco similar a los sombreros de los monjes ortodoxos griegos que llamó “Toque Blanche”. El objetivo de dicho gorro era la facilitación de la salida del sudor y evitar la caída del cabello en los platos. Este gran cocinero francés fue pionero en el diseño de los primeros uniformes de cocina para sus empleados y gracias al tamaño de los gorros estableció una jerarquía en la cocina.

El uniforme de Antoine Carême fue creado en color blanco y así ha sido tradición hasta nuestros tiempos. Como curiosidad, el gorro de cocinero debía de contener 100 pliegues para representar la maestría y simbolizaba las 100 maneras con las que un buen cocinero debía saber preparar un huevo.

Seguir leyendo